Bus de Datos y Fuente de alimentación

EL BUS DE DATOS

El bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador
El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.

TOMADO DE
Resultado de imagen de Bus de datos

TIPOS DE BUSES DE DATOS

 - El bus de datos transporta los datos, es decir, por donde viajan las instrucciones  procedentes o con destino al microprocesador. Es Unidireccional, o lo que es lo mismo, los datos viajan por este bus en una sola dirección.

 - El bus de direcciones (a veces llamado el bus de memoria) lleva la ubicación (direcciones) a donde deben ser almacenado o llevados los datos. Es un bus unidireccional.

 - El bus de control que es el que administra el uso y acceso a la línea de datos (transporta las comandos y señales para conocer el estado de los dispositivos). Gestiona el flujo de información entre los componentes que indican si la operación es una lectura o una escritura y la garantía de que la operación ocurre en el momento adecuado. Es un bus bidireccional, ya que también transmite señales de respuesta desde el dispositivo para conocer su estado.

TOMADO DE

Resultado de imagen de tipos de buses de datos


FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Una fuente de alimentación convierte la corriente alterna (AC) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua (DC). A diferencia de algunos componentes de Hardware cuyo uso no es obligatorio, como podría ser un disco SSD, la fuente de alimentación es una pieza crucial porque, sin ella, el resto del hardware interno no puede funcionar.
Las fuentes de alimentación utilizan la tecnología de conmutación para convertir la entrada de corriente alterna a voltajes de corriente continua más bajos. Los voltajes más usados son:
•3,3 voltios
  • •5 voltios
  • •12 voltios

TOMADO DE

Resultado de imagen de fuente de alimentacion

  





1 comentario: